lessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/mrotadiving.com/httpdocs/wp-content/themes/theme52173-1/style.less M.NATURAL - M.Rota Diving - PADI Dive Center - Port TorredembarraM.Rota Diving – PADI Dive Center – Port Torredembarra
es Spanish
ca Catalannl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

M.NATURAL

Estamos orgullosos de nuestros compromiso con la conservación y el cuidado del medio marino y es por ello que, además de sumergirnos con responsabilidad y de intentar fomentar el cuidado por la flora y fauna marina, también desarrollamos distintos proyectos medio ambientales de regeneración y sensibilización.

Desde 2008 Miquel Rota está al frente del proyecto medioambiental de creación, implantación y desarrollo de un biótopo submarino “Biòtop Antina”  frente el litoral de la costa de Torredembarra (Tarragona). La regeneración de este espacio submarino se sustenta en la creación e implantación de una estructura montañosa de 18 metros de altura y 80 metros de diámetro situada a 35 metros de profundidad y compuesta de roca procedente de los yacimientos de carbonato calzico de origen marino. Con el paso del tiempo esta estructura, que nacerá como reserva marina, se convertirá en un biótopo capaz de acoger una importantísima riqueza ecológica.

Paralelamente, en 2012 Miquel Rota decidió a partir de la experiencia que tiene en el cultivo de roca viva, demostrar la efectividad del carbonato de calcio y crear una serie de pequeños biótopos experimentales que sirviesen como indicador factible del desarrollo del futuro “Biòtop Antina” y que al mismo tiempo ayudasen a la regeneración de la flora y la fauna marinas de la zona. Desde entonces ya se han implantado cerca de un centenar de Biótopos en nuestras playas y la previsión es que el proyecto siga creciendo y que cada vez sean más las localidades que opten por un sistema de balizamiento ecológico para contribuir a la regeneración del fondo marino.

Para más información sobre los proyectos medioambientales que desarrollamos puede consultar: www.naturalartreef.com