lessphp fatal error: load error: failed to find /var/www/vhosts/mrotadiving.com/httpdocs/wp-content/themes/theme52173-1/style.less M.YOGA - M.Rota Diving - PADI Dive Center - Port TorredembarraM.Rota Diving – PADI Dive Center – Port Torredembarra
es Spanish
ca Catalannl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

M.YOGA

BUCEO

El buceo tal y como lo entendemos y vivimos en M.Rota Diving, no es solo la práctica de un deporte subacuático y del disfrute de un tiempo de ocio. A través del buceo uno puede experimentar un estado de meditación en movimiento, una sensación de paz y de libertad, un estado de momento presente en conexión con el entorno y con la naturaleza.

YOGA

Yoga es una palabra sánscrita tomada de la raíz Yuj que significa literalmente “unión”.
Yoga es la forma de unir o de conectar con todas las partes de uno mismo: cuerpo, pensamientos, emociones, consciencia y espíritu.

Cualquier persona puede realizar yoga. De hecho, a cada momento de nuestra vida estamos practicando yoga sin ser conscientes de ello. Pues en realidad, no se trata solo de realizar diferentes asanas y de llegar a ser la persona más flexible de entre todas, sino de conectar con tu cuerpo y tomar conciencia de este a todos sus niveles. Tomar conciencia de tus pensamientos, de tus emociones, de tus reacciones, de tu respiración y de tus movimientos.

El yoga es sobre la vida, sobre como fluyes con ella, sobre como conectas contigo mismo y con todo lo que sucede a tu alrededor.

BUCEO & YOGA

Unimos yoga y buceo porque ambos son dos formas de movimiento meditativo a través de la toma de conciencia del cuerpo y de la respiración.

Con la toma de conciencia del cuerpo que nos regala la práctica del yoga, dejaremos de generar movimientos de nado basados en la fuerza de piernas o brazos y conseguiremos que nuestro abdomen sea el centro de gravedad en nuestros movimientos. Por lo tanto, durante nuestras inmersiones lograremos tener una posición más hidrodinámica y como consecuencia tendremos un mayor control de la flotabilidad ya que nuestros movimientos serán mucho más suaves y armónicos con el entorno a la vez que nos sentiremos mucho más tranquilos y relajados.

El yoga también pone el énfasis en la toma de conciencia de la respiración pues esta se considera la conexión esencial entre cuerpo y mente. Al aprender a inhalar y exhalar de una forma consciente, lenta y suave a través de las diferentes técnicas de pranayama (técnicas de respiración) lograremos tener una mayor conciencia de nuestra respiración. Cuando hay esa consciencia, la mente se calma y se relaja y nuestra velocidad de respiración se vuelve más lenta lo que conduce directamente a un mejor consumo de aire, a una mejora en nuestro control de la flotabilidad y a una mejor gestión de la ansiedad en posibles situaciones de estrés.

Así pues, el yoga es utilizado como herramienta para conseguir un mayor control de la flotabilidad, un mejor consumo de aire, una mejor gestión del estrés y por lo tanto nos permitirá disfrutar de un buceo mucho más cómodo y seguro.

*** NOTA: Nuestras clases de yoga están abiertas a todos los públicos.