TRES GENERACIONES DEDICADAS AL MAR

LA FAMILIA ROTA

En 1961, Miquel Rota Sole, alias “l’ avi Miquel”, experimentó por primera vez la sensación de respirar debajo del agua; a partir de ese momento, nació una saga que abarca tres generaciones de submarinistas.

MAX ROTA

DEDICADO A LA
CONSERVACIÓN MARINA

Su vida ha estado ligada siempre al mar. A los 10 años, dio sus primeros pasos en el mundo del buceo, a los 16, tomó la decisión de seguir en el negocio familiar y antes de los 23, ya era instructor, buzo profesional y patrón.

A lo largo de su infancia, ha escuchado las historias de su padre y abuelo sobre cómo era el mar en tiempos pasados, antes de que el cambio climático y otros fenómenos lo afectaran. Así, decidió explorar el mundo y lo que descubrió fue desolador: en lugar de los vibrantes ecosistemas que le habían narrado, se encontró con unos paisajes completamente diferentes. Ahí nació su gran motivación: devolverle al mar todo lo que le ha dado a través de su entidad NAR Association, dedicada a la conservación marina.

SANDRA ROTA

UN MAR PARA TODOS

Ha convertido su amor por el océano y los viajes en un estilo de vida, compartiendo su pasión y entusiasmo a través de M.Rota Diving, las expediciones y la creación de contenido.

A los 21 años, impulsada por la convicción de que el mar debería ser accesible para todos, fundó la asociación HSA SPAIN, una entidad dedicada al buceo adaptado, que se ha consolidado como referente en Europa. Viajar sola por el mundo durante más de 5 años, le ha permitido crear viajes hechos a medida que combinan los mejores destinos de buceo con experiencias auténticas y transformadoras para todos los públicos.

Para Sandra, lo más importante en la vida, es amar aquello que hagas. 

MIGUEL ROTA

PIONERO EN LA CREACION DE ARRECIFES

Fundador del centro de buceo M.Rota Diving, ha convertido su amor por el océano en un estilo de vida.

Es pionero en la creación de arrecifes hechos con materiales naturales, introduciendo los sistemas de balizamiento ecológicos en nuestra costa y creando parques de arrecifes para contribuir a la regeneración y conservación del medio marino. En 2023, su gran proyecto de vida se ha convertido en una realidad: El Biòtop, el primer gran arrecife construido en el Mediterráneo, marcando un hito en la historia de la preservación marina.

Siempre ha defendido que, lo esencial en la vida, es perseverar en aquello en lo que uno cree.

ACOMPAÑADOS SIEMPRE POR EL MEJOR EQUIPO

nUESTRO STAFF

JAN

DSD LEADER

GUILLEM

DSD LEADER

HÉCTOR

DSD LEADER

MIQUELET

STAFF INSTRUCTOR

IRENE

INSTRUCTORA
BIÓLOGA

FUEN

INSTRUCTORA

LUCÍA

INSTRUCTORA

IRANZU

INSTRUCTORA
OCEANÓGRAFA

situado en una zona privilegiada del puerto de torredembarra

rota resort

Con más de 500m2 de área privada, nuestro RESORT ha sido construido con todas las comodidades que puedas necesitar, para ofrecerte una experiencia inolvidable desde tu llegada.

En ROTA RESORT encontrarás un parking privado para que puedas dejar tu coche sin preocuparte ya que puedes aparcar en la misma puerta y todo el recinto dispone de un sistema de video vigilancia 24/7.

Durante el diseño y construcción de nuestro RESORT, hemos procurado utilizar materiales orgánicos como madreas, cañas de bambú, pales y cuerdas, combinados con una gran variedad de plantas y colores marrones, blancos, tierra y verde, con el objetivo de crear un espacio lo más natural posible.

Para relajarte o compartir aventuras después de las inmersiones; para nuestras clases o para las charlas y sesiones educativas, la mejor opción es nuestra terraza chill-out, en la que además también puedes disfrutar de un picoteo y la bebida que más te apetezca. Si lo que quieres es tomar el sol, siempre puedes hacerlo en nuestro solarium.

En cuanto a la accesibilidad de nuestras instalaciones, hemos creado espacios que son accesibles y fáciles de desplazarse para las personas en silla de ruedas. Gracias al diseño del espacio, su distribución y la amplitud de cada una de las áreas, junto con las tarimas de las que disponemos, ROTA RESORT se encuentra entre los centros más adaptados de todo el territorio.

Situada frente a las embarcaciones, está la zona de actividad, equipada con vestuarios, duchas, un aseo adaptado, una sala de material y un espacio de limpieza, desinfección y secado de equipos.

Somos partner center Aqualung, lo que significa que no solo te asesoramos y acompañamos en la compra de tu equipo de buceo y del material que necesites; sino que todos los equipos de buceo que tenemos a tu disposición para alquilar son de la mejor calidad, los lavamos a diario y cada temporada hacemos su revisión.

En nuestro día a día, apostamos por el uso de productos de aseo personal y equipos que sean 100% ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Al final del muelle, está el aula y laboratorio de NAR Association, donde realizamos todas las tareas de investigación y también todos los cursos durante los meses más fríos.

Delante del aula, ya en el mar, hemos construido una zona de aguas confinadas con una plataforma a 1.60m y 3m de profundidad, destinada a la práctica de ejercicios de buceo, que es ideal para una primera toma de contacto con el mar y algo único que sólo puedes encontrar en M.Rota Diving.

En definitiva, hemos construido ROTA RESORT con el objetivo de ofrecerte una experiencia única, y muy cómoda porque creemos que bucear no es sólo el tiempo de inmersión, sino toda la experiencia desde que llegas hasta que te vas del centro.

let´s dive together

nuestras embarcaciones

Actualmente, contamos con dos embarcaciones que nos permiten adaptarnos a tu disponibilidad de horarios y a tu nivel.

onawa

máxima comodidad y confort

Desde el año 2010, contamos con el ONAWA, un catamaran a motor de 38 pies de eslora y 5 metros de manga, con capacidad para más de 14 pasajeros y con unas características que lo convierten en uno de los barcos más cómodos para la práctica del buceo y de cualquier actividad en el mar.

Gracias a su amplia plataforma hidráulica, se ha convertido en una embarcación perfectamente adaptada y accesible para todo tipo de público.

rigel

rápida y cómoda

En 2017 incorporamos a nuestra flota a RIGEL, una lancha semirígida de 7.5m de eslora y un potente motor, que equipamos con un botellero alto, para minimizar tus esfuerzos a la hora de ponerte el equipo.

Con capacidad para más de 12 pasajeros, es una embarcación rápida y muy cómoda que nos permite ampliar nuestra gama de actividades y ofrecerte una experiencia de buceo más aventurera.